Proyecto de Desarrollo ComunitarioChinguelo San Francisco de Macorís

Chinguelo es el nombre de un Proyecto de Desarrollo Comunitario muy especial para nosotros, y el mismo abarca 4 comunidades más aparte de Chinguelo, estas son Los Caimitos, Boba, El Ingenio, La Guazarita y El Firme.

En total, entre todas estas comunidades habitan aproximadamente unas 250 familias que viven en condiciones de extrema ruralidad y pobreza. Además, el acceso a las necesidades básicas como son la salud y la educación es complicado para estas personas, por lo remota que son estas comunidades.

Hay una clínica rural pública en la comunidad de Los Caimitos pero está a más de 4 kms de las demás, lo cual hace bastante riesgoso cualquier situación de salud de emergencia que pueda surgir.

Todas estas necesidades, además del difícil acceso a la comunidad, la convierten un área desprotegida y vulnerable, es por esto que decidimos intervenir y ayudar implementando nuestros programas como los de educación, salud, generación de ingresos entre otros.

Esta comunidad tiene mucho potencial para ser autosostenible por el deseo de su gente de progresar, con tu ayuda podemos hacer más porque ¡juntos somos mejores!