Proyecto de Desarrollo ComunitarioLas Javillas Hato Mayor

Las Javillas es una de las comunidades de la provincial Hato Mayor del Rey; actualmente tiene una población de aproximadamente 3,700 personas.

La base de la economía de esta provincia en general es basada en la agricultura, principalmente el cultivo de cítrico de naranjas, mandarinas, cerezas y chinolas.

Esta comunidad es una de las que menos personas en la ruralidad tienen alrededor del país, pero aun así hay muchas de las necesidades básicas como por ejemplo tener acceso a baños higiénicos, que aún no están cubiertas.

Por eso, hemos estado interviniendo desde el 2012 en la comunidad en busca de su desarrollo, ya con un proyecto totalmente establecido y muy funcional por el cual la comunidad ha recibido innumerable de beneficios en programas como educación, agua y saneamiento, salud, generación de ingresos, entre otras.

Esta comunidad tiene el potencial para desarrollarse y ser autosustentable, por eso hemos decidido desarrollar nuestros programas en ella y con tu apoyo podemos hacer aún más porque ¡juntos somos mejores!