Proyecto de Desarrollo ComunitarioLos Guandules Santo Domingo

Los Guandules es un barrio del Distrito Nacional, Santo Domingo., ubicado en las orillas del contaminado río Ozama. Entre calles angostas llenas de vehículos y callejones en los que apenas caben las personas para caminar habitan aproximadamente unos 85 mil habitantes.

Debido a la falta de sistema sanitario, estas personas contribuyen más a la contaminación del río que se encuentra en su frente arrojando sus desechos al mismo, aparte de las plantas de energía que operan en él y otros elementos contaminantes.

Aparte de esto, estas personas tienen problemas de salud, de desempleo, de educación y una cantidad así mismo incontable de otras necesidades, aunque podemos afirmar que la falta de oportunidades es uno de los principales.

En GNDOM entendimos que esta comunidad puede tener oportunidad de avanzar y salir de sus precarias condiciones, es por esto que desde el 2012 estamos interviniendo implementando nuestros programas de salud, educación, generación de ingresos y otros.

Podemos crear las condiciones necesarias para que esta comunidad avance a un mejor futuro y contando con tu ayuda estamos seguros de que así será porque ¡juntos somos mejores!