Inauguración del primer Centro Educativo Comunitario en Yaguate
Good Neighbors Dominicana abre el primer centro educativo comunitario en el municipio de Yaguate en San Cristóbal con alrededor de 92.586 habitantes, brindando nuevas oportunidades a través del acceso a la tecnología y programas educativos sostenibles que posibiliten el desarrollo individual y de
Fecha de publicación:
3 de agosto de 2022
Categoría:
Buenas noticias
Good Neighbors Dominicana abre el primer centro educativo comunitario en el municipio de Yaguate en San Cristóbal con alrededor de 92.586 habitantes, brindando nuevas oportunidades a través del acceso a la tecnología y programas educativos sostenibles que posibiliten el desarrollo individual y de comunidad.
En la inauguración contamos con la presencia y apoyo de La Sra.Zoila del Rosario Directora de Gestión Social y Comunitaria de Gabinete de Política Social de la Presidencia, Ana Gabriela Almonte Directora Nacional de Good Neighbors República Dominicana, la Sra. Rosa Peña de Lluberes Alcaldesa de Yaguate y la Lic. Cándida Jáquez Vicerrectora Académica de la UNEV.
Los CEC’s o Centros Educativos Comunitarios fueron creados para cerrar la brecha digital, apoyados de la tecnología, la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, cada CEC’s estará enfocado en la resolución de problemas y la generación de proyectos que promuevan el desarrollo e integración social de la comunidad.Un espacio abierto donde todos son bienvenidos: niños, adolescentes y adultos en general. Los programas que se ofrecen son:
- Casa abierta de conectividad (Open House).
- Clases de informática.
- Clases de verano (Refuerzo).
- Inglés para niños y adultos.
- Vocacional para estudiantes de secundaria.
- Profesiones técnicas y ocupacionales.
Good neighbors sigue trabajando en la apertura de otros centros donde busca ofrecer una propuesta educativa basada en la inclusión y la oportunidad de inculcar los valores de Integración, desarrollo sostenible, empatía, compromiso, responsabilidad, respeto y solidaridad.
Sigamos ayudando a lograr un buen cambio para el mundo.